
TOLUCA, Méx.- La Procuraduría del estado de México determinó el no ejercicio de la acción penal en contra del exgobernador, Arturo Montiel Rojas a quien fue acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.
La representación social aseguró que el ex mandatario logró justificar que la mayor parte de sus bienes los obtuvo con ingresos de su actividad empresarial.
El procurador mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, aseveró que la investigación promovida por el regidor de Tlalnepantla, José Luis Cortés Trejo en contra de Montiel Rojas se mandó al archivo, debido a que no logró acreditar ningún delito.
En tanto, el regidor demandante José Luis Cortés Trejo, del PRD, señaló que solicitará a la procuraduría revisar el procedimiento.
Indicó que por los medios se enteró de la exoneración, con la que no está de acuerdo, por lo que pedirá que sea revisada por la propia procuraduría mexiquense.
"El procurador va a defender a su ex patrón, por lo que contestará que no procede ninguna revisión, pero entonces me iré al amparo", puntualizó.
Para el presidente local del PAN, Francisco Gárate, el que la PGJEM no encontrara elementos en contra era un evento previsible "Porque quienes aparentaron hacer las investigaciones fueron sus colaboradores", indicó.
Hola, sólo vine a dejarte un saludo, regreso a leer...
Bonito día!!