jueves, agosto 04, 2005
Adidas compra Reebock.


La compañía alemana de artículos deportivos Adidas-Salomon anunció que adquirirá a su rival estadounidense Reebok en una operación valorada en 3,100 millones de euros, equivalentes a 3,800 millones de dólares.
La empresa alemana, segundo mayor fabricante de artículos deportivos en el mundo, detrás de Nike, comprará todas las acciones en circulación de Reebok, la tercera en la clasificación mundial del sector, pagando 59 dólares en efectivo por acción, informó Adidas en un comunicado.
El acuerdo de adquisición, que se espera cerrar en la primera mitad de 2006, está pendiente de aprobación por parte de los accionistas de Reebok y de las autoridades antimonopolio.
El acuerdo implica que Adidas hereda los acuerdos de auspicios que tenía Reebok con algunas figuras deportivas y organizaciones en el mundo. Sin embargo, algunos de estos nombres podrían entrar en conflicto con el actual portafolio de patrocinios de Adidas.
El nuevo grupo Adidas habría tenido ingresos agregados proforma de 11,100 millones de dólares en el 2004.
Adidas también indicó que su beneficio neto en el segundo trimestre aumentó un 33% hasta los 94 millones de euros, por encima de la cifra esperada por analistas de 86 millones de euros.
“El anuncio de hoy representa un hito estratégico para nuestro grupo”, explicó el presidente y director ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer. “Es una oportunidad única en la vida de combinar dos de las compañías más respetadas y conocidas en la industria de bienes deportivos”, añadió.
A pesar de la adquisición, Reebok mantendrá su nombre y su sede permanecerá en Canton, en Massachusetts. Adidas dice que no tiene planeado realizar ninguna reducción de plantilla tras la compra e insiste en que la nueva compañía tendrá una expansión global a partir de Estados Unidos.
“Con Reebok estamos mejorando nuestra posición en el ámbito de los bienes de la industria deportiva y estamos mejorando nuestra fortaleza financiera para aumentar los beneficios de nuestros accionistas”, reconoció Hainer.
 
posted by Van Rick at 11:25 a.m. | Permalink |


0 Comments: